Cursos Formación Profesional

 

Educador Profesional de Cánidos

 


Educador Profesional de Cánidos

Semper Fides, en conjunto con la Fundación Semper Fides, ofrecerán, a partir del segundo semestre de 2016, la cuarta versión de su curso de formación profesional, Educador Profesional de Cánidos, el cual se realizará en el período Julio 2016 – Junio 2017.

El curso Educador Profesional de Cánidos (EPC) es el primer proyecto de estas características que se desarrolla en Latinoamérica y está dirigido a la formación de profesionales en un campo con amplias expectativas laborales.

Descripción

EPC tiene una duración de tres semestres académicos, de dedicación jornada parcial con una sólida base teórica, teórica práctica y práctica.

Desde la perspectiva teórica el curso se orienta en las siguientes áreas:

i) introducir al alumno en las principales características de los mamíferos y especialmente los cánidos, que favorecen la asociación, el vínculo y la educación convergente.

Principalmente orientado a analizar la cognición, caracterizada por la capacidad de entender el entorno y desarrollar las herramientas para su asociación con él, como fuente de la inteligencia y de sus capacidades para la creación de una relación interespecífica sana;

ii) entender y desarrollar la empatía como una forma de fortalecer el vínculo interespecífico y generar los mecanismos que favorezcan la sociabilidad, la confianza y la exclusión de síndromes cognitivos y

iii) la neuroafectividad considerada la fuente de la expresión social.

Durante el curso, el alumno tomará sólido contacto con los principios de la Etología Cognitiva, comprendiendo los procesos cerebrales que permiten a los mamíferos sociales desarrollar los parámetros de inteligencia que elicitan sus capacidades de aprendizaje social.

Las sesiones teórico – prácticas y prácticas, están orientadas a analizar en profundidad el Método Cognitivo Emocional y sus protocolos. Este método es el único destinado a la enseñanza de cánidos.

EPC, en su cuarta versión, formará a los alumnos en las especialidades de educación  y  diagnóstico, evaluación y tratamiento de problemas de comportamiento.

Título que otorga      Educador Profesional de Cánidos

Areas de trabajo       Los Educadores Profesionales de Cánidos, egresados de nuestros programas anteriores, se desempeñan en organismos públicos y del estado que se encuentran desarrollando proyectos de educación canina para su asociación con diversas actividades de la vida urbana; en asesorías a organismos públicos que están desarrollando proyectos con perros, especialmente en situación de abandono, diseñando planes para su integración a la sociedad humana; como asesores de  organizaciones no gubernamentales, especialmente en el ámbito de rescate e inserción de perros en situación de abandono; prestando servicios en refugios.

En trabajo independiente, particularmente atendiendo casos de educación y tratamiento de sindromes de comportamiento.

Como colaboradores de los proyectos y los servicios externos que presta la Fundación.

Fortalezas

Los egresados del EPC son profesionales con sólidos conocimientos acerca de la naturaleza de los cánidos, de sus características y de las metodologías de educación y tratamiento de problemas de comportamiento.  Están en consecuencia habilitados para adiestrar, educar hasta nivel experto a perros de orígenes y características variadas, a diagnosticar, evaluar, diseñar e implementar terapias no farmacológicas para el tratamiento exitoso de disfuncionalidades y sindromes conductuales.

En el ámbito de la gestión, los alumnos están en condiciones de diseñar e implementar planes y proyectos para organizaciones públicas y privadas insertas en el rescate, adiestramiento y educación de perros de diversos orígenes y características.

Duración de EPC

EPC está estructurado en tres semestres académicos (Julio – Septiembre 2016; Octubre 2016 – Enero 2017 y Marzo – Junio de 2017), con un total de 300 horas.

Los alumnos que requieran reforzamiento, solución de dudas puntuales, revisión de bibliografía, consultas acerca de los casos que trabajen, apoyo en su línea de estudio y otras situaciones que deseen despejar, pueden solicitar sesiones tutoriales, las que se realizan en forma individual, los días Lunes.

Programa del Curso

 Primer Semestre

     Etología Cognitiva I

     Método Cognitivo Emocional I

     Comportamiento en Cánidos I

     Educación de Cánidos I

     Etica y Antiespecismo

     Antropología y Arqueología en Cánidos

Segundo Semestre

     Método Cognitivo Emocional II

     Influencia Emocional en el Comportamiento

     Comportamiento y Disfuncionalidades del Comportamiento en Cánidos

     Laboratorio Práctico I

     Perros en Situación de Abandono e Inserción Social

     Manejo de Emergencias en Perros

Tercer Semestre

     Método Cognitivo Emocional III

     Análisis del Comportamiento II

     Nutrición, Educación y Disfuncionalidades del Comportamiento

     Laboratorio Práctico II

  Expresiones Corporales en Perros y su Aplicación en la Educación y Comportamiento

       Razas de Perros y su Incidencia en la Educación

       Metodología de la Investigación

Perfil del Alumno

Nuestro mayor interés es formar educadores profesionales que manifiesten un profundo respeto por su trabajo y por los seres que luego serán sus estudiantes.

En consecuencia orientamos nuestra invitación a personas que estén interesadas no sólo en convertirse en profesionales de primer nivel, sino que además compartan el espíritu del respeto y búsqueda de vínculos afectivos con los ANH.

Valor del Curso, Formas de Pago y Programa Completo

Solicitar valor del curso, formas de pago y programa completo del curso enviando un email a cursos@fundacionsemperfides.org

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmailPinterestCompartir